Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Organiza NBA torneo de básquetbol en Chapultepec

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2013 8:59 por México DF   [ actualizado el 28 sept. 2013 9:00 ]

El torneo de basquetbol organizado por la NBA inició la mañana de este sábado en el Monumento a los Niños Héroes, en Chapultepec.

Alrededor de 500 equipos participarán en el evento que se realizará en 24 canchas que fueron instaladas a lo largo de la explanada.

Vicente Maldonado, de 13 años y quien mide 1.95 metros, señaló que está ansioso de levantar el trofeo en su categoría junto con el equipo del Deportivo Juan de la Barrera de la Benito Juárez.

"Nos imaginamos llevando un trofeo, llevamos un año entrenando y sí notamos la diferencia en el juego a comparación del nivel que teníamos en la escuela, venimos a participar en las categorías pasarela, cadetes y juvenil.

"Tenemos la expectativa que nos puede ir bien y esperamos lo mejor para nuestro equipo", dijo.

A las 10:00 horas, los equipos de porristas de los Spurs de San Antonio y Timberwolves de Minnesota comenzaron a animar al público que se congregó en las gradas instaladas en la cancha principal.

Una clínica de tiro para niños de 8 a 11 años, la cual fue supervisada por un entrenador de la NBA, operó por un lapso de 20 minutos.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, fue el encargado de inaugurar el torneo.

El acceso al evento, que concluirá el día de mañana a las 18:00 horas, es de acceso gratuito.


Por Ricardo Rivera, Periódico Reforma, 28 de Septiembre del 2013

Comments