Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Anuncia CNTE megamarcha a Los Pinos y a Televisa Chapultepec

publicado a la‎(s)‎ 21 sept. 2013 17:53 por México DF   [ actualizado el 21 sept. 2013 17:54 ]

En su tercer encuentro nacional magisterial y popular, 28 secciones sindicales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y 110 organizaciones sociales determinaron realizar este miércoles una megamarcha que partirá, a las 10:00 horas, en dos contingentes: uno del Monumento a la Revolución a Los Pinos y otro a Televisa Chapultepec.

De igual forma, se determinó realizar una movilización nacional en conmemoración de los hechos violentos del 2 de octubre de 1968 y en contra la represión del actual Gobierno.

De acuerdo con Pedro Hernández, secretario de organización de la Sección 9 de la CNTE, este plan de acción nacional sigue en la línea de la lucha por la abrogación de los artículos 3 y 73 constitucionales.

El líder magisterial aseguró que la marcha de mañana domingo convocada por Andrés Manuel López Obrador, en contra de la reforma energética, será abierta para cualquier militante de la Coordinadora que desee asistir, pero descartó participar como organización.

Hernández explicó que la decisión de mantener el plantón en el Monumento a la Revolución sigue vigente y depende de cada sección determinar si es representativo o masivo.

La consulta a las bases, en la cual se pretende recabar las opiniones de la base magisterial sobre el destino de su movimiento, se realizará de forma determinante el día lunes, detalló el docente.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 21 de Septiembre del 2013

Comments