Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Sufre Huixquilucan inundaciones por fuertes lluvias

publicado a la‎(s)‎ 19 sept. 2013 21:57 por México DF   [ actualizado el 19 sept. 2013 21:58 ]

Diversas zonas de Huixquilucan han sufrido inundaciones debido a la lluvia que cayó durante esta noche en la zona.

Avenidas como Bulevar Magnocentro, Vialidad de la Barranca, frente al centro comercial Paseo Interlomas, así como las inmediaciones de la Glorieta del Gato, son las áreas con mayores afectaciones debido a la acumulación de agua.

La corriente del líquido desciende sobre Palma de Dátil hacia las inmediaciones del Kri Kri.

A través de las redes sociales, vecinos del Municipio han alertado por inundaciones también en la zona tradicional, como en Dos Ríos.

De acuerdo con el Comisario municipal, Eduardo González, los fraccionamientos más azotados son Hacienda de las Palmas y Paseo de las Palmas.

En la cerrada de Hacienda de las Golondrinas, en el fraccionamiento Hacienda de las Palmas, dos autos fueron cubiertos por el agua y seis casas resultaron dañadas, indicó el funcionario.

En esa zona ya se encuentra laborando personal del Ayuntamiento, que con ayuda de un camión vactor trabaja para disminuir el nivel del agua.

En el fraccionamiento Lomas de las Palmas, donde el agua alcanza de 1.8 a 2 metros de altura, 15 viviendas han resultado afectadas.

Varios vecinos se encuentran en el segundo piso de sus hogares observando desde las ventanas la inundación, debido a que no pueden salir.

En la zona laboran al menos 12 agentes de las Policías municipal y estatal, así como elementos de Bomberos.

Personal de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública recorren el Municipio para verificar las afectaciones.

"Ahorita que ya se detuvo totalmente la lluvia ya está bajando el nivel ya está empezando a correr el agua, y es el problema que tuvimos porque estuvo muy intensa la lluvia", indicó el Comisario.

El Subdirector de Protección Civil local, Jorge Belloc, informó que la precipitación provocó tres deslaves en las comunidades de Magdalena La Chichicaspa, en Jesús del Monte y en San Martín, en esta última la tierra invadió la carretera, aunque ya se labora en la zona para removerla de la vialidad.

En tanto, personal de Protección Civil del Estado de México arribo a las zonas azotadas para evaluar los daños en las viviendas.

Por Brenda Friederichsen y Olivia Toledo, Periódico Reforma, 19 de Septiembre del 2013

Comments