Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Será Zócalo Capitalino mega centro de acopio para damnificados por las lluvias del País

publicado a la‎(s)‎ 18 sept. 2013 21:22 por México DF   [ actualizado el 18 sept. 2013 21:28 ]

Una vez que la Plaza de la Constitución sea liberada por el Estado Mayor Presidencial, el Gobierno del DF ocupará toda la plancha del Zócalo como un gran centro de acopio de ayuda para los damnificados por las lluvias en diversos estados.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación han amagado con retomar la Plaza de la Constitución, e incluso por la mañana, durante un mitin en Tlatelolco, agremiados cuestionaron a sus líderes por no tener un plan de acción para reinstalar el plantón.

Esta tarde, en reunión privada el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, comenzó a ordenar a todo su gabinete a participar en esta acción.

Hasta el momento, en sus 14 centros de acopio las autoridades capitalinas han recolectado 20 toneladas de ayuda.

Apenas ayer, 300 trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social reunieron 5 toneladas en el centro de acopio instalado afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Se espera que hoy se sume la Secretaría de Finanzas a esa tarea.

Con la estrategia anunciada, Mancera busca mantener el Zócalo ocupado después de que el Presidente Enrique Peña encabece la ceremonia de conmemoración por los sismos de 1985.

Fue apenas pasadas las 16:00 horas que el Mandatario capitalino pidió se diseñe una estrategia logística para ocupar la plaza.


Por Manuel Durán, Periódico Reforma, 18 de Septiembre del 2013

Comments