Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Convoca AMLO a resistencia para defender el petróleo y la economía

publicado a la‎(s)‎ 9 sept. 2013 6:56 por México DF   [ actualizado el 9 sept. 2013 6:57 ]

Andrés Manuel López Obrador llamó a iniciar una resistencia pacífica para defender el petróleo y la economía popular y en contra de las reformas energética y fiscal.

Con este fin, ante miles de simpatizantes, el ex candidato presidencial llamó a que el próximo 15 de septiembre se realicen movilizaciones en las principales cabeceras municipales del País.

Además, convocó a una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo para el día 22 del mismo mes.

Asimismo, pidió que su movimiento no sea violento y llamó a sus simpatizantes a no taparse la cara para evitar que, los que llamó, infiltrados del Gobierno realicen acciones violentas en su nombre.

"Si todos los que estamos aquí hacemos lo que nos corresponde, podemos impedir, con la movilización ciudadana pacífica, la privatización del sector energético y los aumentos de los impuestos", afirmó.

En tanto, integrantes de la CNTE realizaron una marcha paralela al acto de López Obrador.

Los maestros partieron del Eje Central hacia el Ángel de la Independencia, donde convocaron a todas las organizaciones a detonar una "huelga nacional" contra las reformas estructurales.

"Vamos a demostrarle a Enrique Peña Nieto que la reforma educativa y las estructurales no pasan ni en México ni en cada una de las entidades donde la Coordinadora tiene presencia", arengó Rubén Núñez, secretario de la sección 22 de Oaxaca.

Por Leslie Gómez y Antonio Baranda, Periódico Reforma, 9 de Septiembre del 2013

Comments