Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Cuesta al DF $650,000,000 de pesos el bloqueo de los maestros de la CNTE

publicado a la‎(s)‎ 5 sept. 2013 19:23 por México DF   [ actualizado el 5 sept. 2013 19:32 ]

Por 18 días de conflicto magisterial se calcula que las micro y pequeñas empresas de la Ciudad de México han perdido 650 millones de pesos, según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

El organismo da a conocer que las pérdidas incluyen un millón 800 mil horas hombre de trabajo y 28 mil comercios y pequeñas empresas afectadas.

"La Canacope Servitur Ciudad de México no pide un acto de represión, que ensangre la mano izquierda del Gobierno. Un acto de autoridad a favor de la ciudadanía que gobierna, garantizando el respeto al marco jurídico y la posibilidad de realizar las actividades comerciales y empresariales, es lo que pedimos a nuestras autoridades", firmó el líder de la Canacope, Gerardo López.

En un comunicado, los microempresarios piden a los legisladores y al Gobierno federal no dejar solo al Jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Asimismo, demandaron que el partido del próximo viernes entre México y Honduras se lleve a cabo si ningún percance.

"Los ciudadanos, comerciantes, prestadores de servicios profesionales y técnicos, así como los empresarios de la MIPYME representados por nuestra Cámara, preguntan a nuestras autoridades locales y federales ¿Cuál es el límite de la tolerancia", cuestionó el organismo.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 5 de Septiembre del 2013.

Comments