Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Maestros retiran bloqueo en Puerto Aéreo tras avances en la negociación con el Gobierno Federal

publicado a la‎(s)‎ 5 sept. 2013 19:12 por México DF   [ actualizado el 5 sept. 2013 19:13 ]

Luego de que Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, informó a las bases sobre los avances de la negociación con el Gobierno federal, los maestros concluyeron el bloqueo que mantenían en Bulevar Puerto Aéreo.

Después de más de 8 horas, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se retiran y regresan al campamento del Zócalo.

Núñez afirmó que llegaron a acuerdos concretos con los gobiernos federal y de Oaxaca, durante la mesa de negociación de esta tarde.

En un mitin en el punto de la protesta del magisterio en el Aeropuerto, el profesor señaló que "la mayoría" de sus demandas estatales serán resueltas este mismo mes.

Núñez se refirió a las cuotas sindicales que, dijo, les retuvo el SNTE, así como el pago de la infraestructura y mantenimiento de los inmuebles de la Sección 22 en Oaxaca.

Ante miles de maestros que protestaron desde las 9:00 horas, dijo que las autoridades se comprometieron a no "reprimir" a los líderes y cuadros intermedios de la sección.

Además, anunció que revisarán en otra mesa de negociación el tema relativo a los "derechos de todos los trabajadores", así como su Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca.

"Tenemos la certeza de que en la SEP, con la presencia de Gobernación, se dará paso a la legalidad de nuestro plan para la transformación de la educación.

"La Sección 22 ha dado muestra nuevamente de contundencia política", aseveró.

Por Antonio Baranda y Benito Jiménez, Periódico Reforma, 5 de Septiembre del 2013

Comments