Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Dejará Navarrete Secretaría de Trabajo del DF por proceso del PRD

publicado a la‎(s)‎ 11 ago. 2013 18:31 por México DF   [ actualizado el 11 ago. 2013 18:32 ]

Aunque ya declaró públicamente su aspiración a contender por la dirigencia nacional del PRD, el Secretario del Trabajo capitalino, Carlos Navarrete, no ha presentado su renuncia al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El titular del Ejecutivo local mencionó que Navarrete ya le ha comentado su intención de candidatearse para el proceso interno del partido del sol azteca, pero aún no ha hecho formal su salida del GDF, por lo que espera reunirse con él mañana para abordar el tema.

"Carlos Navarrete todavía no me ha presentado la renuncia. Me ha comentado precisamente su interés de participar en esta contienda rumbo a la presidencia del PRD nacional y en el momento en que resulte incompatible su cargo con esta aspiración él sabe que tiene que dejar la Secretaría", dijo Mancera.

"Yo voy a platicar con él seguramente mañana (este lunes), pues hizo este anuncio llegado el fin de semana, pero mañana seguramente estaré platicando con él".

El 9 de agosto, Navarrete hizo formal su intención de competir en el proceso perredista para dirigir el partido a nivel nacional, respaldado por la corriente Nueva Izquierda, y ese día anunció que presentaría su renuncia a Mancera.

"(El plazo para que renuncie) es el momento mismo en que resulte incompatible (para el cargo), él tiene que estar pendiente de la Secretaría", enfatizó el Jefe de Gobierno.

Entrevistado, luego de dar el banderazo de salida a los participantes de la quinta carrera de la Procuraduría General de Justicia del DF en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, Mancera añadió que revisarán con cuidado el perfile del sucesor de Navarrete para que dé seguimiento a los temas de trabajo juvenil y seguro para el desempleo.

Por Alberto Acosta, Periódico Reforma, 11 de Agosto del 2013

Comments