Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Analizan aumentar la tarifa del metro en la Ciudad de México

publicado a la‎(s)‎ 29 jul. 2013 16:14 por México DF   [ actualizado el 29 jul. 2013 16:15 ]

La Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) realiza un diagnóstico para proponer un incremento en la tarifa del Metro.

El titular del STC, Joel Ortega, dijo que han levantado encuestas entre los usuarios y la mayoría -aunque no precisó el porcentaje- está de acuerdo en que se ajuste el costo del viaje.

"Tenemos la tarifa más barata de todo el mundo. Aún ajustando un peso, tendríamos la tarifa más baja, por ejemplo, el Metro de París está costando 37 pesos con cincuenta centavos; el de Londres, está costando 160 pesos por un viaje sencillo en la zona, y nosotros estamos cobrando 3 pesos", expuso.

"Me parece que hay que tomar alguna medida al respecto. No tenemos una fecha (para la posible alza tarifaria) porque tenemos que hacer un trabajo fuerte de gestión en la Asamblea Legislativa, pero estamos haciendo encuestas y sabemos que tenemos una mayoría de gente que aceptaría un aumento en la tarifa; sin embargo, vamos a ser muy cuidadosos de lo que marca la ley y nos iremos por la ruta larga".

El funcionario se refirió al tema, al señalar que en ello concuerda con los reclamos del sindicato de trabajadores del Metro, así como en el hecho de que hacen falta más recursos e instalaciones más modernas para el STC.

Al exponer esa situación, Ortega hizo un llamado a la dirigencia sindical del Metro a llegar a acuerdos sobre su demanda de basificar a mil empleados y no afectar a los usuarios con la falta de mantenimiento a trenes, como había amagado.

Por Alberto Acosta, Periódico Reforma, 30 de Julio del 2013

Comments