Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Disminuyen condena de "La Reina del Pacífico", saldrá libre en 3 días

publicado a la‎(s)‎ 25 jul. 2013 13:47 por México DF   [ actualizado el 26 jul. 2013 3:04 ]

Miami, Florida 

Sandra Ávila Beltrán, "La Reina del Pacífico", no enfrentará cargos ni procesos penales una vez que regrese a México.

Según fuentes ministeriales, no hay órdenes de aprehensión, averiguaciones previas ni procesos penales vinculados con Ávila Beltrán, por lo que no será detenida a su regreso al País.

Sobrina del narcotraficante Miguel Angel Félix Gallardo, fue arrestada en México el 28 de septiembre de 2007 cuando tomaba un café en un restaurante al sur de la Ciudad de México, y extraditada a Estados Unidos el pasado 9 de agosto.

La Reina del Pacífico fue condenada a 70 meses de prisión en un tribunal federal de Miami por ayudar a un narcotraficante a evadir la justicia.

No obstante, el juez Michael Moore consideró que el plazo de prisión debía contarse desde que Ávila Beltrán fue detenida en México el 28 de septiembre de 2007, por lo tanto, la condena se cumplirá dentro de tres días. Luego, sería deportada al País.

La condena máxima que enfrentaba era de 15 años de prisión y una multa de hasta 5 millones de dólares, pero su abogado había reclamado al juez que considerara liberarla por todo el tiempo que ya había pasado en prisión desde su arresto.

Con el fin de obtener una condena más leve, "La Reina del Pacífico" selló en abril un acuerdo con la fiscalía y se declaró culpable.

En 2004, Estados Unidos la había acusado de asociación ilícita para importar cocaína y asociación ilícita para distribuir al menos 100 kilogramos de esa droga en Estados Unidos.

AP, 25 de Julio del 2013

Comments