Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Cae lluvia y granizo fuerte en el Valle de México

publicado a la‎(s)‎ 24 jul. 2013 2:55 por México DF   [ actualizado el 24 jul. 2013 2:56 ]

En al menos cinco delegaciones de la Ciudad y en dos municipios del Edomex se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo.

Las demarcaciones donde cayó la precipitación son Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero en el DF, y en Huixquilucan y Naucalpan en el Estado de México.

"Se registra lluvia intensa con presencia de granizo en las delegaciones Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón", publicó el Sistema de Monitoreo Atmosférico en Twitter.

La lluvia ha generado afectaciones viales en calles de la Delegación Álvaro Obregón y del Municipio de Huixquilucan.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) reportó acumulaciones de agua en los cruces de Periférico y Camino a Santa Teresa, en la Colonia Jardines del Pedregal; así como en el cruce de Periférico con Las Flores, en la Colonia Pilares Águilas.

Personal del Operativo Lluvias 2013 atiende ambos puntos, informó Miguel Ricaño, coordinador de la Unidad Tormenta.

"Hubo caída de granizo y hay una gran nubosidad sobre el territorio del DF, estaremos atentos porque se esperan más lluvias", señaló Ricaño.

"La lluvia comenzó en el sur y se fue hacia el poniente afectando a las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y llueve más ligero en Coyoacán, Cuauhtémoc y Benito Juárez".

La precipitación dejó encharcamientos en vialidades como Batuecas, en la Colonia La Presa; Segunda Calle de Cuatotolapan, en Jalalpa, ambas en Álvaro Obregón, así como en Mar de Kara, en Popotla, Delegación Miguel Hidalgo.


Por Brenda Friederichsen, Periódico Reforma, 24 de Julio del 2013

Con información de Luis Fernando Reyes

Comments