Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Restauran la Alameda de Tacubaya con árboles y cancha deportiva

publicado a la‎(s)‎ 23 jul. 2013 15:37 por México DF   [ actualizado el 23 jul. 2013 15:39 ]

La Delegación Miguel Hidalgo reinauguró la Alameda Tacubaya, donde invirtió casi 6.6 millones de pesos en trabajos de rehabilitación.

El remozamiento incluyó pisos e instalación de 30 nuevas luminarias, se reforestó y se dio tratamiento al arbolado, además del trabajo en zonas infantiles y una cancha deportiva.

A la inauguración acudió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien afirmó que la recuperación de espacios públicos eran un eje importante de su administración.

"Una de las peticiones más reiteradas es que se rescate el espacio público porque este rescate implica que pueda haber niños, implica que pueda haber adultos mayores, implica que hagan suyo quienes deben de disfrutarlo", dijo.

Víctor Hugo Romo, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, informó que la rehabilitación de Tacubaya seguirá en los siguientes meses pues se peatonalizará la calle José María Vigil, que pasa a un costado de la Alameda, y se dará mantenimiento a la Casa de Justo Sierra.

Se invertirán aproximadamente otros 6 millones de pesos en la Alameda, dijo, en la segunda etapa de rehabilitación y los trabajos deberán concluir antes del 15 de septiembre, pues planea dar el Grito de Dolores en ese espacio.

En una tercera etapa atenderán, en conjunto con el Gobierno capitalino, el Centro de Transferencia Modal Tacubaya

"Nosotros creemos que estas acciones van a derivar en darle otra cara a este barrio", expresó.

Por Jonas López, Periódico Reforma, 23 de Julio del 2013

Comments