Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

General acusado de nexos con el narco se reincorpora al Ejército Mexicano

publicado a la‎(s)‎ 12 jul. 2013 11:53 por México DF   [ actualizado el 12 jul. 2013 12:21 ]

El General en retiro Tomás Ángeles Dauahare, quien fue excarcelado en abril pasado del penal del Altiplano, se reincorporó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como asesor del titular de la dependencia, Salvador Cienfuegos.

Entrevistado en el marco de la ceremonia de la celebración del Día del Abogado, donde le entregaron una medalla honoris causa, precisó que se incorporó al cuerpo de asesores desde el 1 de mayo, tras ser invitado por el Secretario de la Defensa.

"El señor Secretario me concedió el privilegio, la distinción, de ser su asesor. Estoy como asesor del señor Secretario", indicó.

Ángeles Dauahare fue acusado durante la Administración pasada de tener presuntos vínculos con el crimen organizado, sin embargo, el 17 de abril quedó en libertad al desistirse la Procuraduría General de la República de la acusación que había formulado.

El General en retiro Tomás Ángeles Dauahare consideró que en México han surgido grupos radicales que pretenden amenazar la seguridad y la estabilidad del País a través de sembrar caos y zozobra en la población.

Vive México bajo la amenaza del caos

En un discurso emitido tras recibir una medalla honoris causa que le otorgó la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado A.C., el militar, quien actualmente se desempeña como asesor del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que el mes pasado surgió un grupo en Oaxaca que declaró buscar una insurrección a nivel nacional.

"El pasado 24 de junio en Oaxaca se dio a conocer el denominado Frente Único de Lucha Social, miembros de su comisión de organización declararon textualmente: Primero, que el Frente Único de Lucha Social va a convertirse en el embrión de una insurrección generalizada en todo el territorio mexicano para derribar el actual sistema político", dijo.

Hace dos años, añadió, una organización denominada Alianza Global Jus Semper convocó a un paro generalizado en el País para colapsar la economía.

"Es un hecho, México vive bajo la amenaza del caos, momentos de incertidumbre y turbulencia negativos para la sociedad y las instituciones de nuestra patria, pero también es un hecho acreditado que en los momentos de adversidad, con la guía de la Constitución y de las leyes, con unidad y temple, los mexicanos han sabido tomar las mejores decisiones", aseveró.

Ángeles Dauahare, tras haber estado poco más de ocho meses encarcelado, recuperó su libertad en abril pasado luego que la PGR se desistiera de acusarlo de tener vínculos con el crimen organizado.

Por Rolando Herrera, Periódico Reforma, 12 de Julio del 2013

Comments