Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Cambia Gobierno del DF playas artificiales por cine 3D en este verano

publicado a la‎(s)‎ 10 jul. 2013 8:39 por México DF   [ actualizado el 10 jul. 2013 8:43 ]

Este Verano ya no habrá playas artificiales en la Ciudad de México, pero sí proyecciones de películas 3D y una mini ciudad en el Zócalo para el deleite de niños de 5 a 9 años de edad.

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, presentó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el programa "Sonrisas por tu Ciudad, Programa de Verano 2013" y actividades gratuitas de verano en las delegaciones.

"El Gobierno de la Ciudad estará presentando en el Zócalo una actividad con un nuevo concepto, el concepto es de cine en tercera dimensión gratuito. Vamos a estar trabajando en una actividad abierta a todo el público con dos salas itinerantes, que calculamos podrán recibir más o menos a 680 personas cada una, en cinco funciones al día.

"Estaremos atendiendo prácticamente a 6 mil 800 visitantes por día en este lapso de vacaciones, lo cual nos puede llevar a números entre 200 y 300 mil personas para poder realizar esta actividad", explicó Mancera.

De manera complementaria, agregó, además las películas de cine, se impulsará una actividad denominada "Guardián Urbano".

"Se va a montar en el Zócalo un modelo a escala de espacios de tránsito vehicular para poder simular circuitos viales, semáforos, edificios a escala. Ahí niños y niñas de 5 a 9 años podrán jugar y aprender, esa es una parte muy importante de la cultura cívica", señaló.

Por Manuel Durán, Periódico Reforma, 9 de Julio del 2013

Comments