Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Acepta PRI haber cometido ''pecados'' en elección

publicado a la‎(s)‎ 2 jul. 2013 16:13 por México DF   [ actualizado el 2 jul. 2013 16:15 ]

La ex dirigente nacional del PRI, Cristina Díaz, aceptó que los gobiernos de su partido han cometido "pecados" de cara a las elecciones en 14 estados del País, pero acusó que todos los demás partidos han actuado de la misma manera.

"Todos hemos cometido pecados, y quien esté libre que tire la primera piedra", dijo la senadora durante la discusión de un punto de acuerdo referente a las elecciones y en la que se discutía la intervención de Gobernadores en el proceso.

La nueva dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) señaló que los llamados a sacar la manos de la elección no se debe hacer sólo a Mandatarios de su partido, al recordar que tanto en los comicios de Baja California como de los Estados en donde hay gobierno de coalición también hay denuncias.

"Este llamado es para todos por igual, en estas 14 elecciones también hay intervención de gobiernos en donde nosotros no estamos, en donde no somos autoridad. En Baja California hay muchas denuncias al Gobierno de Acción Nacional, lo mismo para los gobiernos de coalición de Sinaloa, Puebla y Oaxaca, y lo mismo han sucedido hechos delictivos en donde se han perdido la vida nuestros candidatos.

"Seamos muy cuidadosos, en el momento en que nos subimos para hablar y pretendemos hacerlo con calidad moral, tenemos que hablar en general si queremos tomar una túnica democratizadora", pidió.

Antes, el diputado panista Rubén Camarillo advirtió de una regresión democrática por la injerencia de los Gobernadores en la elección.

"Estamos hablando de algo, que ojalá y no sea irreversible, de un proceso de ingobernabilidad por un lado, y por otro muy preocupante de una regresión antidemocrática que pareciera ser que algunos gobernadores han interpretado como la ausencia de la ley y del estado de derecho.

"Se atreven a todo, ya no tiene el menor rubor ni la menor vergüenza", acusó el diputado panista, quien pidió lanzar un exhorto para que en las elecciones del próximo domingo sea respetada la voluntad de los ciudadanos.

"Que no a través de estas manipulaciones, de estas bajezas y canalladas que ha habido alrededor del proceso electoral, se llegue a ser un hecho lo que no queremos en este País, que es la regresión democrática", insistió.

Después de un cruce de acusaciones, los legisladores aprobaron el punto de acuerdo que se subirá mañana al pleno para exhortar a las Procuradurías de los estados a que atiendan todas las denuncias que se presenten por presuntos delitos electorales.

Además avalaron hacer un llamado a las autoridades de los tres órganos, partidos políticos y candidatos para que se garantice una jornada electoral con orden y seguridad.

Comments