Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Buscan que el Maratón de la Ciudad de México sea de los más importantes del mundo

publicado a la‎(s)‎ 2 jul. 2013 11:31 por México DF   [ actualizado el 2 jul. 2013 11:37 ]

El Estadio Olímpico Universitario será la meta del Maratón de la Ciudad de México de este año, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Yo quiero hacer un reconocimiento muy sentido al jefe de los universitarios, al señor Rector, por permitir que el Maratón Internacional de la Ciudad de México culmine en el Estadio Olímpico es como la cereza del pastel.

"Llegar al Estadio Olímpico es una emoción aparte que suma a esta fiesta", dijo.

Con la ayuda del Comité Olímpico Mexicano, explicó el funcionario, se utilizará la imagen de los Juegos Olímpicos del 68 en color rosa y el trazo de la ruta será, en lo medido de lo posible, lo más parecida a la que se corrió en aquel año.

El Mandatario capitalino indicó que uno de los objetivos que buscan alcanzar es que el Maratón de la Ciudad logre entrar al ranking de las 100 principales competencias de dicho rubro en el mundo.

"Resulta que no estamos en el ranking, ni siquiera estamos entre los primeros 100 maratones más importantes del mundo", detalló.

Cerca de 10 mil personas, dijo, se han inscrito en la justa que buscan cuente con más de 20 mil participantes para así nominarla en la lista internacional.

A la presentación de la edición 31 del Maratón, que se realizó en un hotel ubicado en Reforma, también acudió el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro.

Por separado, el Rector Narro comentó que después de más de 30 años el Maratón de la Ciudad debe de tener proyección internacional.

La edición 31 del Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo la mañana del domingo 25 de agosto.

Por Manuel Durán, Periódico Reforma, 2 de Julio del 2013

Comments