Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Analiza UNAM abrir nuevo campus en Cuajimalpa o en Milpa Alta

publicado a la‎(s)‎ 18 jun. 2013 15:27 por México DF   [ actualizado el 18 jun. 2013 15:29 ]

El Rector de la UNAM, José Narro, informó que, junto con el Gobierno del Distrito Federal, analiza la posibilidad de abrir un nuevo plantel en la Delegación Milpa Alta o en Cuajimalpa.

"Estamos explorando, hay el interés de autoridades del Gobierno de la Ciudad, como hay el interés de autoridades gubernamentales de otras entidades, por avanzar. Nuestra limitante es el presupuesto, tenemos que ser muy responsables", dijo tras participar en un acto en el Palacio de Minería.

"Estamos platicando, todavía no hay nada definido en Milpa Alta o Cuajimalpa, pero lo he platicado, lo he conversado con el Jefe de Gobierno, con los Delegados, estamos revisando viabilidad financiera porque la viabilidad académica, evidentemente, la tenemos".

El Rector también expuso que para el concurso de ingreso a bachillerato en la Zona Metropolitana, a realizarse este fin de semana, la UNAM ofrecerá 34 mil lugares.

"No podemos dar respuesta a todos los estudiantes que desean ingresar con nosotros, no tenemos capacidad", insistió el Rector, y señaló que la Universidad Nacional ha aumentado en 55 mil el número de sus estudiantes en los últimos 13 años.

Por Mirtha Hernandez, Periódico Reforma, 19 de Junio del 2013

Comments