Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Marcelo Ebrard busca detener a Peña Nieto en privatización de Pemex

publicado a la‎(s)‎ 18 jun. 2013 11:40 por México DF   [ actualizado el 18 jun. 2013 11:42 ]

El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, llamó al PRD a evitar una posible privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esto, luego que el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que en septiembre se presentará la reforma a la paraestatal.

En una entrevista con el Financial Times durante su visita a Gran Bretaña , el Mandatario federal afirmó que esto se acordó en el marco del Pacto de México y expuso que la reforma incluiría los cambios constitucionales necesarios para darle certeza a los inversionistas privados.

Además, de acuerdo con la edición de este martes del The Wall Street Journal, buscará abrir el sector de hidrocarburos a la inversión privada y la competencia.

"Grave error estratégico para México la privatización de PEMEX que Peña ofrece a USA y Reino Unido, el PRD debe oponerse enérgicamente", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Advirtió que la obligación política de diputados y senadores del PRD es impedir el cambio del Artículo 27 constitucional.

"Para reformar la Constitución necesitan dos terceras partes del Congreso", añadió.

Asimismo, demandó al líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, informar los acuerdos en el Pacto a los que se refiere Peña.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 18 de Junio del 2013

Comments