Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Ruedan familias por Reforma para celebrar el Día del Padre

publicado a la‎(s)‎ 16 jun. 2013 16:14 por México DF   [ actualizado el 16 jun. 2013 16:16 ]

El paseo ciclista fue aprovechado por familias y hombres acompañados por sus hijos para conmemorar el Día del Padre.

Caminar y andar en bicicleta sobre Reforma es ya una actividad cotidiana para algunos capitalinos, aunque otros lo hicieron por vez primera este día.

En ambos casos, el festejo sirvió para que los papás convivieran aún más con sus pequeños, mientras pedaleaban y caminaban sobre los carriles centrales de dicha vialidad.

"Yo vengo con mi hijo cada que hay ciclotón (el cual se realiza el último domingo de cada mes), pues lo tomamos sobre Circuito Interior, cerca de donde vivimos.

"Pero hoy por ser Día del Papá nos trasladamos hasta acá en coche porque quisimos venir un rato a andar en bici", dijo Rodrigo Castellanos.

En canastillas, sillas pequeñas adaptadas, carreolas y sentados sobre el cuadro de la bicicleta, los bebés e hijos más pequeños, así como uno que otro de hasta 10 años de edad, viajaban con sus papás.

También hubo menores que iban en sus propias bicis, patines y patinetas, pero guiados por sus padres, quienes pedaleaban o caminaban a su lado.

"Es la primera vez que venimos al paseo y está muy bien, nos ha gustado mucho a todos. En años anteriores, para festejar el Día del Padre, nos íbamos a desayunar en familia.

"Ahora, primero quisimos venir aquí y después nos iremos a comer", mencionó Pedro, quien se trasladó con sus tres hijos y esposa de Tultitlán a la ruta ciclista.

Aunque al inicio del paseo -alrededor de las 8:00 horas- la mañana lucía nublada, los ciclistas y festejados no fueron afectados por lluvias como las que se han registrado en los últimos días.

Al principio, el recorrido registró poca afluencia y fue hasta las 10:00 horas, que comenzó a nutrirse de papás solos con hijos, y familias enteras, incluyendo a las mascotas.

Por Alberto Acosta, Periódico Reforma, 17 de Junio del 2013

Comments