Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Walmart de México pone a la venta su cadena de restaurantes Vips

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2013 16:25 por México DF   [ actualizado el 14 jun. 2013 16:29 ]

La venta del negocio restaurantero de Walmart anunciada ayer y que incluye los 364 restaurantes Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca, podría cerrarse en hasta mil millones de pesos, calcularon analistas del sector.

Carlos González, de Grupo Financiero Monex, señaló que la transacción podría ubicarse en un rango entre 500 millones de pesos y mil millones de pesos.

Dijo que para una cantidad de este tipo, lo más probable es que sean los grandes corporativos restauranteros e incluso de autoservicio los que estén interesados en la compra.

"Se habla de Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), Alsea, Femsa, Comerci y Soriana", indicó el analista.

De todos estos, resaltó, al que se le ven mayores posibilidades de comprar es a CMR, por especializarse en el sector restaurantero.

CMR incluye cadenas restauranteras como Olive Garden, Chilis, Wings, La Destilería, El Lago, The Capital Grille y Red Lobster.

Soriana, por su parte, aunque es el principal competidor de Walmart en materia de autoservicio, si bien no se descarta como comprador potencial, se le ven menos posibilidades al no ser esta inversión prioritaria, destacó González.

Soriana opera la cadena de restaurantes Martins.

Refirió que lo mejor para Walmart es vender los restaurantes en conglomerado, no por separado, pues esto representa una mejor oportunidad en precio.

"Lo interesante para Walmart es que representa el 1.7 por ciento de sus ventas, no representa tanto", explicó.

"Walmart no requiere de recursos frescos, pues tiene alto nivel de caja, por lo que le podría estar distrayendo de su foco, y ahora se podrá concentrar en su negocio principal", agregó.

Con esta compra, la competencia en el sector restaurantero y de comida rápida aumentará, refirió el especialista, pues actualmente las empresas de este tipo están pasando por un proceso de consolidación, incluyendo nuevos formatos para complementar su oferta.

"Seguramente se va a intensificar la competencia y las estrategias para competir mejor", añadió. 

Por Ludivina Ruiz, Periódico Reforma, 15 de Junio del 2013

Comments