Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Insta Mancera a Jefe de la Policía y a Procurador del DF a dar resultados

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2013 13:10 por México DF   [ actualizado el 10 jun. 2013 13:13 ]

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que ningún funcionario tiene permanencia garantizada en su Administración y exigió al Secretario de Seguridad Pública y al Procurador capitalino dar resultados.

Luego de los hechos violentos que se han registrado en la Ciudad, como los desaparecidos en el antro Heavens After y los ejecutados en el Barrio de Tepito, el Mandatario capitalino aseguró que quien no brinde resultados dejará de formar parte del Gabinete.

"Tienen instrucciones precisas para dar resultados, tanto el Procurador como el Secretario de Seguridad Pública. Desde la Jefatura de Gobierno estaré muy pendiente a los resultados que se puedan generar", alertó el Mandatario.

"La instrucción es muy clara: tienen que dar resultados él (el Procurador) y el Secretario de Seguridad. Ninguno tiene garantizada la permanencia en mi Gobierno si no dan resultados, y los resultados los tienen que dar todos".

En ese sentido, se reservó adelantar los datos y resultados que ambas dependencias, a cargo de Rodolfo Ríos y Jesús Rodríguez Almeida, están integrando de los delitos que se han cometido, por lo que ambos funcionarios deberán presentarlos en su momento.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el vínculo de dichos actos con el crimen organizado, Mancera señaló que si las investigaciones confirman la premisa, entonces corresponde al Gobierno federal atenderlo.

"Por lo que se refiere a si hubiera o se presentaran combates de otros tipo de fuerzas, que fueran ajenas o de la competencia federal, pues el llamado es a las autoridades federales, cada quien debe estar en su esfera de competencias", agregó.

"Yo me ocupo de lo que es la delincuencia que puede afectar a la Ciudad, ésa es la tarea del Procurador y del Secretario de Seguridad Pública".

Por Óscar del Valle, Periódico Reforma, 10 de Junio del 2013

Comments