Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Gustavo Madero se lanza contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto

publicado a la‎(s)‎ 9 jun. 2013 14:29 por México DF   [ actualizado el 9 jun. 2013 14:43 ]

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, acusó a Enrique Peña y a su Gobierno de ser omiso ante las denuncias de delitos electorales registrados en diversos estados del País.

En conferencia de prensa, el líder del blanquiazul advirtió que la conducta del titular del Ejecutivo incluso es digna de analizarse desde el punto de vista psicológico.

"Esto lo debe analizar un psicoanalista. Cuando el Presidente dijo: 'no te preocupes Rosario', estaba hablando su subconsciente, estaba hablando con honestidad, fue un lapsus brutus que lo pinta de cuerpo entero", expresó.

Luego de presentar 13 nuevas denuncias de irregularidades y presuntos delitos electorales en los estados que tendrán comicios, Gustavo Madero acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de ser omisa ante los señalamientos realizados por la oposición.

"La Procuraduría no actúa, el Gobierno federal no responde, las procuradurías estatales tampoco y la Secretaría de la Función Pública que pudiera iniciar una investigación no lo hace.

"De las 49 denuncias que hemos puesto, una tercera parte corresponden a la PGR. Nuestro semáforo de alerta se pone cada vez más rojo", expresó.

Madero aseguró que ahora que los priistas regresaron al poder, "se envalentonaron para actuar en total impunidad".

El dirigente se refirió a las nuevas denuncias sobre irregularidades electorales, que se han intensificado en el caso de Veracruz donde -dijo- opera una red ilegal de financiamiento de las campañas del PRI, a través de una fundación para ayudar a niños con síndrome de down.

"Es un panorama doblemente triste. Merece la indignación social, merece una ruptura con el Gobierno que patrocina una asociación de niños down y que retira dinero a través de personas físicas", expresó.

"Esto retrata la baja calidad moral de las personas que cometen estos abusos".

Gustavo Madero advirtió que seguirá denunciando la comisión de delitos electorales para poner el PRI y al Gobierno "contra la pared".

"Lo vamos a poner contra la pared, nos vamos a hacer aliados de la sociedad. ¡Ya basta!", exigió.

"Estamos sentados con un Gobierno federal que está dejando de actuar y de dar resultados ante denuncias claras y contundentes".

Sin embargo, descartó que el incremento en los delitos electorales pueda provocar que el PAN abandone la mesa de negociación del Pacto por México.

"Vamos a seguir colaborando, compitiendo y denunciando", aseveró tras recordar que en esa mesa se construyen un conjunto de reformas que pueden representar un "antídoto" en contra de las conductas que asumen los gobernante priistas.

Por Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 9 de Junio del 2013

Comments