Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Purifican y venden agua de lluvia para beber en la Casa del Agua del DF

publicado a la‎(s)‎ 9 jun. 2013 5:04 por México DF   [ actualizado el 9 jun. 2013 5:06 ]

El agua de lluvia no sólo se puede reutilizar, también se puede beber. El empresario Bosco Quinzaños hace de esta práctica un negocio.

En un local comercial de la Colonia Roma construyó un jardín en la azotea para captar la lluvia y filtrarla a través de diversos aparatos que, posteriormente, la potabilizan y purifican.

El agua, envasada en botellas de cristal de 600 mililitros, se vende en el local y se distribuye en unos 50 restaurantes.

La botella simple es ofrecida en 40 pesos, pero hay otra que tiene aroma a albahaca, menta, yerbabuena o romero –sembrados en el mismo jardín–, y ésa cuesta 45 pesos.

Durante la temporada de lluvias de 2012, Quinzaños captó un total de 140 mil litros, lo que equivale a una producción de 233 mil botellas, un promedio de 647 al día para vender durante un año.

En este negocio, el proceso de purificación del agua inicia en la azotea, de 120 metros cuadrados, una parte de ella habilitada como terraza para atender a los clientes.

En el segundo nivel de la Casa del Agua, ubicada en Puebla 242, se encuentra la planta potabilizadora.

"Después la remineralizamos y la ionizamos al reposar en un tanque con piedras de río que tienen inscritas las palabras universales 'amor, gratitud y respeto' en un proceso de armonización con música clásica y luz natural", explica Quinzaños.

Agrega que una lluvia intensa de poco tiempo es suficiente para llenar sus tanques, la cual es aprovechada para la producción de varios meses.

Por Iván Sosa, Periódico Reforma, 9 de Junio del 2013

Comments