Post date: Jun 8, 2013 11:05:55 PM
Con el propósito mostrar a los automovilistas lo frágil que es el cuerpo humano y fomentar el respeto hacia ellos, miles de ciclistas participaron en la octava rodada nudista que se realizó en la Ciudad de México.
El contingente partió alrededor de las 11:15 horas de la Torre Mayor y llegó a su destino, la Plaza Río de Janeiro, en la Colonia Roma, alrededor de las 13:00 horas.
Algunos ciclistas se bañaron en la Fuente de David, localizada en dicha explanada, para mitigar el calor que azota a la metrópoli.
Entre los participantes se encontraba el vocalista de Café Tacuba, Rubén Albarrán, quien sólo vestía bóxers y un suéter largo.
Pese a las complicaciones que la rodada provocó al tránsito, los automovilistas apoyaron a los deportistas tocando el claxon.
Los visitantes de la Feria de las Culturas, instalada sobre el Paseo de la Reforma, fotografiaron con cámaras y celulares a los ciclistas desnudos.
La octava World Naked Ride Bike que se celebra en México convocó a personas de todo tipo de cuerpos, pequeños, altos, flacos y robustos.
Con alegría, los participantes pintaron figuras y escribieron mensajes en sus cuerpos como "Más bicicleta, menos contaminación".
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF), en la jornada participaron 3 mil 600 pesonas.
Con información de Elizabeth García
Por Lorena Morales, Periódico Reforma, 8 de Junio del 2013