Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Delatan a dueños del Heavens After por tramar plagio

publicado a la‎(s)‎ 6 jun. 2013 7:34 por México DF   [ actualizado el 6 jun. 2013 7:35 ]

Gabriel Carrasco, "El Diablo", jefe de seguridad del Heavens After, reveló a la Procuraduría de Justicia del DF detalles del secuestro de 12 personas en el antro, el pasado domingo 26 de mayo.

Aseguró que los dueños del bar les pidieron a los empleados que ayudaran en el plagio.

"Que Marco Ledesma Rodríguez, su hermano Dartx (que anteriormente fue identificado como Darth), Ernesto Lobo y el encargado del bar Heaven, al cual sólo conoce como Polo, les dio la orden de que en esos días debían apoyar para que se llevara a cabo un levantón, es decir, iban a poner a unos sujetos, al parecer de Tepito, para que los levantaran.

"Que este levantón se iba a realizar al interior del bar Heaven, cuando estos sujetos acudieran como clientes, que la persona que iba a dar el pitazo era Polo", indica el expediente DGAVD/CAPE/ T2/891/13-05.

En su declaración ministerial, Carrasco no aclaró quiénes realizaron el plagio o a qué grupo delictivo pertenecen.

"El Diablo" es uno de los tres detenidos a los que la PGJDF arraigó para investigar su participación en el caso.

Con la declaración de Gabriel Carrasco, se desvanece la postura de la Procuraduría del DF de que no había indicios de un plagio.

"Se entera que el día 26 de mayo iban a levantar a las personas de Tepito que estaban en el bar Heaven, que iban a llegar varias personas para llevarse a los de Tepito, por lo que él ('El Diablo') sale del bar aproximadamente a las 8 (AM) y regresa cuando se está llevando a cabo el levantón.

"Espera a Mario (Ledezma Rodríguez) para darle seguridad, el cual sale de bar y se retira del mismo con una amiga, al parecer española, y Andrés Estuard; ('El Diablo') debe salir del bar y estar al pendiente de cualquier eventualidad en caso de que se complicara el levantón", declara en el expediente DGAVD/CAPE/T2/891/13-05, al que REFORMA tuvo acceso.

Carrasco fue detenido y arraigado junto con Andrés Estuard Henonet González, chofer de Mario Ledezma, y con la esposa de éste, Brenda Angélica Casas Figueroa.

Los hermanos Mario y Dartx Ledezma Rodríguez y Ernesto Espinoza Lobo son identificados como dueños del Heavens After, el antro de la Zona Rosa donde el domingo 26 de mayo desaparecieron 12 jóvenes, la mayoría de Tepito.

"El Diablo" declaró que ese día, según consta en el expediente, Henonet González se quedó a fuera del Heavens para estar pendiente y apoyar en lo que llegaran a necesitar los sujetos que se llevaron a los tepiteños.

En sus primeras declaraciones a los policías que lo detuvieron, "El Diablo" dijo que el secuestro estaba dirigido contra Jerzy Ortiz, un joven de 16 años de edad identificado como hijo de Jorge Ortiz, ex líder de narcomenudistas y preso en un penal federal.

El declarante llegó hace cinco años al DF procedente de Los Cabos, Baja California, donde estuvo relacionado con la clonación de tarjetas. Fue contratado por los hermanos Ledezma Rodríguez primero como escolta y luego como jefe de seguridad del Heavens.

En el mismo expediente consta la declaración de Brenda Angélica, de 35 años de edad, quien aseguró que su esposo se está escondiendo por lo que había pasado.

"Sabe que tiene un gran problema, por lo que se ha estado escondiendo para no ser localizado, ya que por las noticias se enteró que lo andaban buscando la Policía, además de saber que en el bar Heavens se vendía droga y que de esto tiene conocimiento su esposo y los demás dueños, ya que es parte de su ingreso la venta de droga", señala el expediente.

Cuida 'Diablo' a dueños

A los dueños del Heavens After los cuidaba un "Diablo", el mismo que se encargaba de la seguridad del antro de la Zona Rosa.

Gabriel Carrasco, apodado "El Diablo", era el encargado de la seguridad del Heavens desde hace más de 2 años.

El hombre sabe artes marciales y siempre estaba armado, según declaraciones contenidas en el expediente DGAVD/CAPE/T2/891/13-05.

De 39 años de edad, fue detenido en enero de este año en Cancún, con una pistola calibre .25 y mariguana, durante un festival de música electrónica al que acudió con Emmanuel Aceves, DJ del Heavens.

Y esta semana, "El Diablo" fue detenido frente al número 787 de Avenida Cuauhtémoc y arraigado por su supuesta participación en el secuestro de 12 personas del Heavens.

Huyen por azotea no 1, ni 2... 6

No fueron ni una ni dos... fueron seis las personas que huyeron por la azotea del Heavens After la mañana del domingo 26 de mayo, cuando 12 jóvenes fueron secuestrados.

Dos meseros del lugar, tres hombres identificados como Zoe, Toño y Luis, así como una joven de nombre Brenda, presuntamente se escondieron en la azotea.

De acuerdo con las declaraciones que constan en el expediente del caso, cuando intentaron salir a la calle cruzando el antro se dieron cuenta que ya estaba cerrado.

Uno de ellos llamó por teléfono al gerente, identificado sólo como "Polo", quien les dijo que salieran por la azotea.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 6 de Junio del 2013

Comments