Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Víctima de secuestro balea a muerte a sus secuestradores en Coyoacán

publicado a la‎(s)‎ 2 jun. 2013 12:54 por México DF   [ actualizado el 2 jun. 2013 12:59 ]

El secuestrador que fue baleado, junto con un cómplice, por su víctima en una casa de seguridad en la Delegación Coyoacán, murió en el Hospital de Xoco, informó la Procuraduría General de Justicia del DF.

El plagiario murió a causa de las heridas de arma de fuego que recibió en un hombro, una rodilla, pulgar derecho y cabeza.

Las investigaciones de la PGJDF, a las que REFORMA tuvo acceso, lograron determinar que la víctima había sido secuestrada la noche del viernes cuando salía de la Terminal 2 del AICM.

El empresario conducía una camioneta cuando tres sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet Suburban le cerraron el paso haciéndose pasar por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada.

La víctima fue llevada en su vehículo a una casa ubicada en el número 61 de Cerro de los Hornos, fraccionamiento San Francisco Coyoacán.

Ahí, según sus declaraciones, fue golpeado e interrogado; sus captores se comunicaron con familiares y exigía como rescate un monto en millones de dólares.

Sin embargo, cuando los plagiarios se quedaron dormidos, la víctima -quien había sido esposada y confinada a un cuarto- logró tomar un arma calibre 9 milímetros de sus captores y les disparó a quemarropa.

Salió del domicilio por una azotea y al entrar a otra casa pidió ayuda.

Elementos de la Policía de Investigación y de la SSP-DF montaron un operativo, pero uno de los presuntos delincuentes ya había muerto dentro del lugar, mientras el otro tuvo que ser trasladado a un hospital.

La víctima dijo ser originaria de Jalisco, aunque su residencia y negocios los tenía en Querétaro.

La PGJDF espera los resultados de las confrontas de huellas dactilares para identificar a los presuntos secuestradores.

Por Antonio Nieto, Periódico Reforma, Junio 2 del 2013

Comments