Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Desarrolla Gobierno del DF app para reportar actos de corrupción

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2013 1:27 por México DF   [ actualizado el 29 may. 2013 1:28 ]

Con la instalación del Consejo Consultivo Ciudadano del Plan de Prevención y Combate a la Corrupción, el Gobierno del DF anunció un portal de internet y una aplicación para dispositivos móviles donde la ciudadanía podrá reportar actos de corrupción.

El contralor general del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, y el Embajador del Reino de España en México, Manuel Alabart Fernández-Cavada, encabezaron el acto, donde el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, escuchó cómo funcionará esta aplicación tecnológica.

El Mandatario capitalino comentó que los integrantes del nuevo Consejo Consultivo, más allá de sanciones, amonestaciones, inhabilitaciones o cualquier otra de las formas de consecuencia jurídica, buscará prevenir conductas que pudieran ir encaminadas a dañar la confianza de la ciudadanía y al erario público.

Almeida Estrada explicó que ya está listo el Portal Anticorrupción (www.anticorrupcion.df.gob.mx) y que suscribirán convenios con instituciones académicas como la UNAM, UAM, Universidad Tecnológica de Estudios Contables y Administrativos, Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídica Criminológicas y Universidad Latina.

Otras acciones, dijo, en curso es el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles, ya sea smartphones o tablets.

"La sexta acción es la Carta de los Derechos Ciudadanos; la séptima es la Carta de las Obligaciones de los Servidores Públicos con la intención de refrendar y asumir el compromiso de los funcionarios de la administración pública; la última acción, es la implementación de un nuevo esquema de evaluación de servidores públicos", agregó.

El Consejo Consultivo Ciudadano está integrado por Ifigenia Martínez, Virginia Sendel, Oscar Mario Beteta, Julián Güitrón, César Costa, Silvia Elena Giorguli Saucedo, Alfredo Adam Adam y Sergio Peralta Sandoval.

El director de ventas de BlackBerry México, José de Jesús Sánchez, explicó que desarrollarán la aplicación para el Gobierno en los distintos sistemas operativos, sin costo.

Por Manuel Durán, Periódico Reforma, 29 de Mayo del 2013

Comments