Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Abandonan 8 Delegados a Miguel Ángel Mancera en evento del GDF

publicado a la‎(s)‎ 28 may. 2013 15:29 por México DF   [ actualizado el 28 may. 2013 15:30 ]

Ocho delegados abandonaron un acto encabezado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acusando maltrato porque no les dieron lugar en el sitio donde se realizó.

Los delegados fueron invitados por el Gobierno capitalino (GDF) al Primer Informe del Plan de Prevención y Combate a la Corrupción, en el auditorio del Centro Cultural España.

Sin embargo, conforme fueron llegando se percataron de que no tenían sitio y los fueron ubicando en distintas zonas del lugar.

En común acuerdo, los delegados de Tlalpan, Tláhuac, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Milpa Alta y Azcapotzalco decidieron irse a platicar sobre temas de sus delegaciones al restaurante Catedral, ubicado a un costado del centro cultural.

Marisela Contreras, titular en Tlalpan, consideró como una falta de respeto que los inviten a un acto tan importante y no tengan sitio asignado.

"Hay un maltrato, siempre nos invitan, siempre tratamos de asistir, pero siempre terminan acomodándonos, no teníamos sitio, mejor aprovechamos para hacer una pequeña reunión de trabajo", explicó.

El Delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, dijo que simplemente no había lugar.

El acto encabezado por Mancera comenzó media hora más tarde de lo previsto, a las 12:00 horas.

Posteriormente, al concluir su evento, el Jefe de Gobierno dijo que se trató de un problema de logística y que desconoce por qué los delegados tomaron la decisión de irse.

"Entiendo que es un tema de logística, que se saturó el espacio, quizá quedó corto para el anuncio que se iba a hacer tan importante y bueno, entiendo que es un tema de logística y así lo atenderán", dijo a pregunta expresa luego de esta ceremonia en el Centro Cultural España.

Se le cuestionó a Mancera que algunos Jefes Delegacionales acusan desatención y maltrato politico, pues a pesar de que estaban invitados, no había sitio para ellos.

"Desconozco exactamente, siempre han estado con nosotros en los eventos, no entiendo ahora qué paso, pero es un tema de la logística", reiteró.

Por Manuel Durán, Periódico Reforma, 29 de Mayo del 2013

Comments