Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Lidera Mancera preparación rumbo al Maratón de la Ciudad de México

publicado a la‎(s)‎ 26 may. 2013 14:32 por México DF   [ actualizado el 26 may. 2013 14:34 ]

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, inauguró los ejercicios de preparación rumbo al Maratón de la Ciudad de México.

Al pie del Ángel de la Independencia y en compañía de los delegados de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; de Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola; y Azcapotzalco, Sergio Palacios, el Mandatario recorrió los 5 kilómetros de entrenamiento hasta la Torre del Caballito, de ida y vuelta.

Mancera informó que a partir de hoy y hasta la fecha del Maratón, el 25 de agosto, se realizarán actividades de preparación en las distintas delegaciones de la Ciudad.

"Los corredores que ven aquí serán los embajadores y embajadoras de este maratón. Estaremos haciendo entrenamientos continuos en la Ciudad.

"Cada semana va a estar presente esta actividad en diferentes delegaciones de la Ciudad para que todos vayamos involucrándonos y viviendo el maratón, queremos tener una participación récord", sostuvo el Mandatario.

Al filo de las 7:20 horas, Mancera dio inicio a su recorrido, el cual realizó en aproximadamente 20 minutos.

En su momento, el director del Instituto del Deporte del DF, Horacio de la Vega, destacó que aspiran a que participen y terminen el maratón más de 25 mil personas, para que éste se ubique entre los primeros 10 a nivel mundial en concurrencia.

"Tenemos todas las posibilidades de hacerlo", aseguró, "para estar dentro de los primeros 10 del mundo tenemos que terminar como 25 mil personas".

Para las 8:00 horas, se dio inicio al Ciclotón que como siempre se desarrolló en el Paseo de la Reforma, Circuito Interior y el Centro de la Ciudad.

Por Oscar del Valle, Periódico Reforma, 26 de Mayo del 2013

Comments