Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Suspenden 10 estacionamientos en Polanco por irregularidades

publicado a la‎(s)‎ 21 may. 2013 14:55 por México DF   [ actualizado el 21 may. 2013 14:58 ]

Autoridades delegacionales de Miguel Hidalgo suspendieron las actividades de 10 estacionamientos en Polanco debido a que les encontraron diversas irregularidades.

El Delegado Víctor Hugo Romo informó que de 98 establecimientos auditados se detectaron irregularidades en 10 de éstos.

Entre las fallas, destacó, se encontró que ofrecían más lugares para aparcar que la capacidad con la que cuentan.

"Concluimos una etapa en la que se encontraron dos irregularidades predominantes: encontramos la existencia de estacionamientos y depósitos que tienen sobrevendido los cajones de estacionamiento", señaló.

"Hemos encontrado estacionamientos que no están dados de alta como establecimiento mercantil y pretendiendo manejarse como estacionamiento privado extienden cartas y contratos de prestación de servicios".

Precisó que si bien es cierto que la sobreventa no es causal de suspensión o clausura, en la auditoría se detectaron otras faltas como no contar con el programa de protección civil autorizado.

El primer estacionamiento suspendido está ubicado en Presidente Masaryk casi esquina con Lafontaine, el cual no exhibía la documentación de su registro ante la demarcación y expedía cartas de arrendamiento de cajones.

En próximos días también se verificarán los establecimientos mercantiles a los que se les expidieron cartas de prestación de servicios y de hallarles irregularidades serán suspendidos o clausurados.

Por Dalila Sarabia, Periódico Reforma, 21 de Mayo del 2013

Comments