Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Revela EPN estrategias para fortalecer ciencia y tecnología en el País

publicado a la‎(s)‎ 21 may. 2013 12:40 por México DF   [ actualizado el 21 may. 2013 12:50 ]

Al celebrar el 77 aniversario del Instituto Politécnico Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su Administración se concentrará en cinco estrategias para lograr el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología en el País.

El Mandatario federal aseguró ante estudiantes y académicos de esa institución que una de sus cinco metas en ese rubro este sexenio es contribuir a que exista una mayor inversión en ciencia y tecnología para lograr que alcance el uno por ciento del Producto Interno Bruto.

Además, indicó que se busca contribuir a la formación de capital humano de alto nivel e impulsar el desarrollo de vocaciones y capacidades científicas, tecnológicas y de innovación locales, a fin de fortalecer el desarrollo regional en algunas partes del País.

Esto, argumentó Peña, porque es necesario detonar el potencial que existe en todos los estados, pues en algunos la ciencia y tecnología ha crecido más que en otros.

La cuarta estrategia es vincular a las instituciones de educación superior y sus centros de investigación con los sectores públicos, social y privado.

El Presidente dijo que el Gobierno se compromete a contribuir al fortalecimiento de la estructura científica y tecnológica.

"Con estas estrategias México podrá aprovechar el talento, la capacidad y la inventiva de sus científicos y tecnólogos vinculando sus tareas hacia áreas de oportunidad productiva", dijo.

"Conduciremos al Instituto Politécnico Nacional a una nueva etapa de desarrollo donde la educación tecnológica de alta capacidad genere conocimientos y con ello valor agregado", indicó.

En el evento, el Mandatario federal entregó la presea Lázaro Cárdenas 2013 a 15 galardonados, quienes son estudiantes con alto promedio o académicos.

Peña Nieto aseguró que le tiene un aprecio particular al IPN, pues de éste egresó su padre.

Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 21 de Mayo del 2013

Comments