Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Secretario de Gobierno del DF intenta librarse de orden de arresto

publicado a la‎(s)‎ 20 may. 2013 6:45 por México DF   [ actualizado el 20 may. 2013 7:00 ]

El Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, espera librar la orden de arresto administrativo que hay en su contra al pagar, ahora sí, el adeudo que tiene la dependencia a su cargo con un ex empleado despedido injustificadamente.

En entrevista, el funcionario aseguró que la Secretaría de Gobierno cubrirá los 2 millones 25 mil pesos que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje le ordenó pagar a Marco Antonio López García luego de haberse negado a hacerlo en ocho ocasiones anteriores.

Serrano afirmó que será el lunes o martes cuando se notifique al Tribunal que acatará el laudo laboral ganado por quien fuera empleado de la Secretaría.

"Claro que se le va a pagar. El laudo se va a cubrir (...) No se cuenta con el recurso. Sin embargo, he platicado con el Secretario de Finanzas y me ha informado que estamos en condiciones de poder direccionar el pago respectivo entre lunes y martes de esta semana", indicó.

Reforma publicó ayer que el Tribunal instruyó a la Policía Federal Ministerial arrestar por 36 horas a Serrano por desacatar la orden de cubrir el adeudo.

Todo derivó de una demanda laboral interpuesta, hace 9 años, por Marco Antonio López García, quien fuera despedido injustificadamente de la Secretaría de Gobierno del DF.

Respecto a la orden de arresto administrativo que se emitió en su contra porque el GDF omitió pagar en ocho ocasiones anteriores, Serrano confió en que ésta quede sin efecto una vez que se notifique la disposición del Gobierno a cubrir la deuda.

"Se notifica que se cumple cabalmente con el ordenamiento del laudo y ya no subsiste la orden de arresto, como consecuencia de haber ido al fondo del asunto que la provocó", expuso.

-¿Es revocable la orden de arresto?, se le preguntó.

"La precisión exacta de cómo se da no te la puedo decir porque es un asunto que traen los abogados, pero según lo que me han informado ellos, una vez que se subsana el motivo del ordenamiento ya no subsiste ningún otro por no atenderlo", respondió.

El Secretario difundió vía Twitter que solicitó los recursos a la Secretaría de Finanzas para cubrir el pago a López García.

"Con respecto al Laudo del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje éste se acatará, para ello solicité recursos a Secretaría de Finanzas", publicó en su cuenta @HectorSerranoC.

Por Luis Fernando Reyes, Periódico Reforma, 20 de Mayo del 2013

Comments