Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Felipe Calderón reprocha actitud de Madero por amagar a Cordero

publicado a la‎(s)‎ 18 may. 2013 15:58 por México DF   [ actualizado el 18 may. 2013 16:00 ]

El ex Presidente Felipe Calderón reprochó que el PAN ventile sus problemas internos luego que el dirigente nacional, Gustavo Madero, amagó ayer con remover del cargo al coordinador de la bancada de ese partido en el Senado, Ernesto Cordero.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que una vieja regla de Acción Nacional es que los asuntos internos se ventilan internamente.

"Vieja regla del PAN: los asuntos internos se ventilan internamente. Cuando los presidentes la preservábamos el partido avanzó notablemente", escribió.

Ayer, el líder blanquiazul anunció que había convocado al grupo parlamentario del Senado para que el martes próximo revisen el desempeño de Cordero, a quien los panistas identifican como cabeza del grupo afín al ex Presidente Felipe Calderón.

Luego de defender el respaldo panista al Pacto por México, Madero aceptó que ha habido desencuentros con el ex Secretario de Hacienda a raíz de su oposición a esa figura de concertación política.

"¿Puedo tomar la decisión de removerlo? Sí. La puedo tomar hoy, mañana, el martes o después del martes o el año que entra. Es una facultad irrenunciable y es una responsabilidad. No nada más es una facultad: también es una responsabilidad (...) Hay hechos, declaraciones y posicionamientos que nos están mostrando como un partido que tiene falta de unidad, de coordinación, y esto lo debemos solucionar y atender", insistió el presidente del blanquiazul.

"Esa decisión (la de remover a Cordero) está siempre ahí, y es vigente y es una responsabilidad de estarlo valorando permanentemente".

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 19 de Mayo del 2013

Comments