Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Analizan implementar No Circula en horas pico para mejorar calidad del aire

publicado a la‎(s)‎ 18 may. 2013 15:44 por México DF   [ actualizado el 18 may. 2013 15:45 ]

La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) capitalina informó que analiza un plan para evitar que circulen alrededor de 1.5 millones de vehículos en horas pico, incluyendo los que tengan calcomanía "0" y "00", para mejorar la calidad del aire en el DF.

Las vialidades de la Ciudad están rebasadas, según Tanya Müller, titular de la dependencia, por lo que el Programa Hoy no Circula debe de adecuarse a dichas condiciones para que siga cumpliendo el objetivo de reducir las emisiones contaminantes.

"Algunas opciones o políticas que estamos valorando es el (programa) 'Pico y Placa' de Bogotá, Colombia, en donde independientemente del año de tu vehículo, tienes que dejar de circular en ciertos horarios pico.

"Así cuentes con un holograma '0' o '00' se tendrá que incorporar a estas medidas, de una manera equitativa por una cuestión de carga de las vialidades, que ya están rebasadas", explicó.

A finales de año, aseguró Müller, estará listo el estudio de la propuesta, sin dar a conocer una fecha exacta.

Müller explicó que el estudio de la propuesta quedará listo para finales de este año.

"Son varios factores que tenemos que valorar, la infraestructura del transporte público que se tiene en la Ciudad porque no es homogénea.

"Tenemos que hacer estas medidas más estrictas, en donde sí tenemos un sistema de transporte, como es el Centro de la Ciudad, ciertas avenidas como Insurgentes, donde se cuenta con Metro y Ecobici ahí tendrá que ser aún más restrictivo el uso del vehículo", subrayó.

Por Ricardo Rivera, Periódico Reforma, 19 de Mayo del 2013

Comments