Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Votan panistas para elegir presidente de Comité en delegaciones

publicado a la‎(s)‎ 18 may. 2013 13:19 por México DF   [ actualizado el 18 may. 2013 13:25 ]

Tras llevar a cabo un registro de más de dos horas inició la votación para elegir al presidente del Comité Directivo Delegacional en Coyoacán, Iztacalco y Cuauhtémoc, así como sus propuestas a consejeros regionales en estas delegaciones y en Benito Juárez y Tláhuac.

En entrevista, el presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, señaló que el quórum se estableció en orden y que la jornada se lleva de manera tranquila.

"Todo está ordenado, tranquilo, apasionado, en orden, la gente trae a sus candidatos, pero en orden como siempre hemos celebrado los procesos", indicó el dirigente local.

Hasta el momento, la única asamblea que ha culminado es la de Tláhuac, donde quedaron tres propuestas de consejeros: Miguel Guevara, Marco Antonio Ramírez y Ernesto Sánchez.

La Delegación Coyoacán tuvo una participación nutrida, pues de 800 militantes, 600 se registraron para votar.

En esta Delegación están presentes el ex subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila, las diputadas locales Priscila Vera y Laura Ballesteros.

Ayer, tras haber declinado el candidato Gonzalo Altamirano, sólo quedaron en la contienda Paulina Barradas y Alberto Álvarez.

Mientras tanto, en Cuauhtémoc compiten Rafael Guarneros y César Ramírez.

Se prevé que entre las 14:00 y las 16:00 horas se den a conocer los resultados de las demás delegaciones.

Por ahora, el acceso a la votación ha sido restringido a los medios de comunicación.

La votación se da tras ser ubicados al menos dos focos rojos, uno en Xochimilco y otro en la Delegación Miguel Hidalgo.

En Xochimilco se anticipaba un clima tenso tras la riña en días previos entre dos mujeres panistas, la presidenta del Comité Delegacional, Wendy González, y Rosario Arrieta, simpatizante del blanquiazul.

En tanto, en Miguel Hidalgo se acusa la injerencia del Jefe Delegacional, el perredista Víctor Hugo Romo, en apoyo a la candidata Linda Ruiz.

Entre hoy y mañana se elegirán a los presidentes de 11 de los 16 Comités Directivos Delegacionales del PAN-DF, así como los candidatos a consejeros.

Por Lorena Morales, Periódico Reforma, 18 de Mayo del 2013

Comments