Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Busca EPN fortalecer recaudación municipal con Reforma Financiera

publicado a la‎(s)‎ 16 may. 2013 13:22 por México DF   [ actualizado el 16 may. 2013 13:26 ]

El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que espera que los gobiernos municipales asuman su responsabilidad ante la baja recaudación de recursos propios.

En la Conferencia anual de municipios 2013, Peña Nieto aseguró que en México el orden municipal es el que tiene más baja recaudación de recursos propios.

"En la reforma hacendaria que en su momento estaremos presentando, que está asentada en el Pacto por México, varios de los alcances que se espera tenga, y uno de ellos es el fortalecimiento a las finanzas públicas municipales, pero también se espera que los gobiernos municipales asuman responsabilidad", indicó.

"El nivel de recaudación que tienen hoy en México los municipios es de los más bajos del mundo y de Latinoamérica, es apenas del 0.3 por ciento del PIB, otros países de América Latina de desarrollo similar al de México como Brasil, Chile, tienen niveles casi del doble o del triple de recaudación que nosotros tenemos".

En el encuentro en León, Guanajuato, en el que saludó la presencia del ex Mandatario Vicente Fox y de Marta Sahagún, el Presidente Peña instruyó al Secretario de Gobernación para que mantenga un permanente diálogo con las autoridades municipales.

"Espero al menos una vez al año tener participación para reunirme con la Conferencia Anual de Municipios de México y con el órgano rector del mismo", aseveró, luego de decir que asumía un compromiso personal ante la organización de alcaldes.


Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 16 de Mayo del 2013

Comments