Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Tiene éxito la app "Primero el Peatón" a un mes de su lanzamiento

publicado a la‎(s)‎ 16 may. 2013 13:11 por México DF   [ actualizado el 16 may. 2013 13:13 ]

A menos de un mes de que lanzó la aplicación Primero el Peatón, la asambleísta Laura Ballesteros ha recibido 2 mil 200 quejas de fallas en infraestructura urbana.

"Las denuncias que hemos recibido van a ser atendidas por cada uno de los diputados de Acción Nacional en sus respectivas delegaciones para dar trámite y encausarlas a las autoridades", explicó Ballesteros.

En un recorrido por el cruce de Avenida Chapultepec y Cuauhtémoc, la panista buscó evidenciar las deficiencias para el paso peatonal donde convergen nueve cruces, con tan sólo dos semáforos peatonales y tres cebrados para el paso de personas.

Acompañada de los también asambleístas Olivia Garza y Andrés Sánchez Miranda, y del diputado federal Jorge Sotomayor, los legisladores exhibieron las dificultades y riesgos que enfrentan los transeúntes.

"Lo que estamos viendo es la falta de infraestructura para el paso de peatones, pues no hay semáforos ni cebrado para que los vehículos se detengan y permitan el paso", expuso.

En la zona hay un puente peatonal para cruzar Avenida Chapultepec pero no es utilizado y, al respecto, Ballesteros resaltó que la tendencia mundial es a desaparecer estos puentes para invertir en cruces peatonales con señalización y semáforos.

La app Primero el Peatón está disponible de manera gratuita en https://itunes.apple.com/mx/app/primero-el-peaton/id630722477?mt=8.

Por Óscar del Valle, Periódico Reforma, 16 de Mayo del 2013

Comments