Post date: May 15, 2013 6:19:27 PM
De la greña, literalmente, se agarraron dos panistas de Xochimilco por diferencias en el proceso para renovar la dirigencia en dicha demarcación.
Las protagonistas fueron la presidenta del Comité Delegacional, Wendy González, y Rosario Arrieta, simpatizante del blanquiazul.
González también es subdirectora administrativa de la Dirección Jurídica y de Gobierno en la Delegación Benito Juárez, y ex esposa de Christian Lujano, director de Participación Ciudadana en la misma demarcación.
Y Arrieta es mamá de Uriel Potuznik Arrieta, representante del candidato a presidente del Comité Directivo Delegacional en Xochimilco, Miguel Navarrete.
El pleito, que se desarrolló en plena calle con ambas mujeres tomadas del cabello y tiradas al piso, según se aprecia en el video de la derecha, ocurrió el domingo durante el registro de delegados numerarios que participarán en las votaciones programadas para el 19 de mayo.
Según la versión de Arrieta, ésta acudió a la sede delegacional del partido para recoger a su hijo, ubicada en la calle de Lirio Acuático, Barrio Xaltocan.
Al interior del Comité, gente de los dos candidatos que contienden se hicieron de palabras y comenzaron los golpes, primero entre hombres y después entre las mujeres.
Arrieta dijo que su hijo fue golpeado, lo cual estaba grabando con su celular, y que por ello, González le arrebató el teléfono, aunque ésta última negó haberla despojado del aparato.
Lo anterior, fue lo que desató la pelea entre las mujeres, primero vinieron los jaloneos y después se tiraron al piso, sin que ninguno de los hombres que presenciaban la pelea las tratara de separar.
La riña termina cuando llega una patrulla y finalmente Arrieta accede a soltar del cabello a González.
"Siento que todo fue un montaje preparado para que me agredieran y generaran esa expectativa de que están muy ríspidas las cosas para la Asamblea del domingo", dijo González.
El sábado y domingo se renuevan 11 de las 16 dirigencias delegacionales del PAN en el DF y se elegirán a los nuevos consejeros regionales.
Por Lorena Morales, Periódico Reforma, 15 de Mayo del 2013