Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Asume Gobierno del DF servicio de seguridad residencial en Santa Fe

publicado a la‎(s)‎ 15 may. 2013 10:55 por México DF   [ actualizado el 15 may. 2013 10:57 ]

A partir de hoy, el GDF y las Delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón se encargarán de los servicios públicos y seguridad de la parte corporativa y residencial de Santa Fe, que antes eran prestados a través de un fideicomiso alimentado con el 9 por ciento del impuesto predial de la zona.

Con esto, la Asociación de Colonos de Santa Fe dejará de recibir los recursos que ascendían a 40 millones de pesos anuales, con los cuales otorgaban los servicios y pagaban su propia policía.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, hizo el anuncio esta mañana acompañado por los delegados en Cuajimalpa y Álvaro Obregón, Adrián Rubalcava y Leonel Luna, respectivamente, en cuyos territorios se asienta Santa Fe.

Para los servicios y seguridad, explicó Mancera, ahora se dispondrán de 50 millones de pesos que ya no irán al fideicomiso sino a las delegaciones.

El Jefe de Gobierno detalló que 30 millones de pesos serán para Álvaro Obregón y los otros 20 millones de pesos para Cuajimalpa.

"El Gobierno de la Ciudad toma esa responsabilidad donde vamos a requerir de la fuerza operativo del Gobierno, es la tarea e instrucción que tiene el Secretario de Seguridad Pública", declaró.

Santa Fe, aseguró el Jefe de Gobierno, no puede funcionar de manera aislada ni como si fuera una privada habitacional.

"Los dos jefes delegacionales toman las riendas de estos territorios y nosotros hacemos una suficiencia presupuestal hasta por 50 millones", precisó.

Por Manuel Durán, Periódico Reforma, 15 de Mayo del 2013

Comments