Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Supervía Poniente alcanza 96.7% de avance tras concluir excavación

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2013 14:07 por México DF   [ actualizado el 14 may. 2013 14:09 ]

Este martes fue excavado por completo el último túnel de la Supervía Poniente, con lo cual la obra alcanzó un avance global de 96.7 por ciento, informó el Secretario de Obras, Luis Alberto Rábago.

Se trata del tramo final de 3 metros de espesor en el túnel 5 de la vialidad de peaje, justo por debajo de la Colonia La Malinche, en la Delegación Magdalena Contreras.

En un recorrido por la zona de obra, REFORMA constató cómo una máquina con un rotomartillo perforó el último obstáculo que faltaba eliminar para que este túnel, de 960 metros de largo, fuera completado.

El paso a desnivel que conecta Luis Cabrera con la Avenida Las Torres será abierto a la circulación en junio próximo.

Actualmente, en el tramo desde esta avenida a las Torres sólo funciona uno de los dos cuerpos del túnel; por las mañanas de Luis Cabrera hacia Santa Fe y por la tarde en sentido inverso, mientras que el otro es el que se acaba de excavar.

"De este túnel ahora sólo falta la pavimentación, colocar las guarniciones y la iluminación, con esto la Supervía dejará de ser reversible y entrarán en funcionamiento ambos cuerpos del túnel", dijo Rábago en la zona de obra.

Se prevé que en la segunda quincena de junio ya opere de Luis Cabrera, a la altura de San Jerónimo, hasta Santa fe, todo el día y en ambos sentidos.

Después quedará pendiente habilitar el cuerpo elevado que conecta la salida del túnel en Luis Cabrera con el segundo piso del Periférico, un tramo de dos kilómetros que estaría listo en julio de este año, con lo que quedaría completada la obra.

Tras derribar el muro, trabajadores de la dirección general de Obras Concesionadas de la Secretaría de Obras y de la empresa constructora OHL convivieron y desayunaron en el lugar.

Por Luis Fernando Reyes, Periodico Reforma, 14 de Mayo del 2013

Comments