Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Exige Sistema de Transporte a consorcio ICA cumplir estándares de calidad en Línea 12 del Metro

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2013 11:02 por México DF   [ actualizado el 14 may. 2013 11:07 ]

Alrededor de 11 mil fallas, entre las que destacan problemas en las subestaciones eléctricas, han sido detectadas en la Línea 12 del Metro, indicó Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo.

"Hay una gran cantidad de pequeñas fallas, se ha entregado una carpeta, la última carpeta que se le entregó al consorcio son 11 mil fallas, hay que destacar que muchas de ellas son pequeñas, son instalaciones eléctricas no terminadas, lámpara fundida, etcétera, pero también hay grandes como esta que vimos el viernes donde se cayó prácticamente todo el sistema de alimentación de la Línea 12 y falló la línea completamente", explicó.

El Proyecto Metro del DF, según Ortega, es quien debe exigir al consorcio ICA-Alstom-Carso la entrega de la Línea 12 con los estándares de calidad adecuados, de lo contrario el STC no la podrá recibir.

"Tenemos severas fallas en la entrega de la Línea 12 y le corresponderá a Proyecto Metro del DF, a cargo del ingeniero Enrique Horcasitas, la responsabilidad de recibir como marca la norma y el contrato de la Línea 12 una vez que ellos alcancen estándares de calidad", dijo.

Este martes Joel Ortega encabezó la develación del mural "Los pueblos no guardan memoria", de Ariosto Otero, en la estación Xola de la Línea 2 del Metro.

Por Jonas López, Periódico Reforma, 14 de Mayo del 2013

Comments