Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Anuncia Tlalnepantla construcción de un nuevo Hospital

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2013 15:21 por México DF   [ actualizado el 13 may. 2013 15:22 ]

El Ayuntamiento de Tlalnepantla prevé arrancar dentro de dos meses la construcción de un hospital general al oriente del Municipio, con el que pretende beneficiar a 250 mil habitantes de la zona.

Este fin de semana, a través de sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó cambiar el uso destino de 30 mil metros cuadrados, correspondientes a una fracción del Deportivo Caracoles, para construir ahí el hospital.

Dicho deportivo se ubica sobre la calle Uruapan, en la Colonia Constitución de 1917.

"Es un hospital de 110 camas que empezará, en unos días se bajarán los recursos, se licitará la obra en cerca de mes y medio y es como un año dos meses de ejecución. Esperamos que por ahí de enero, febrero del siguiente año ya tengamos un avance significativo, la inversión es de más de 300 millones de pesos", refirió el Alcalde Pablo Basáñez.

"Tenemos cerca de 250 mil habitantes en la zona (oriente) y no hay ningún hospital, este hospital va a sustituir al de Valle Ceylán (zona Tenayuca) y el de Valle Ceylán estamos impulsando la idea de que ahora se convierta en un hospital de maternidad".

Por Irma Valadez, Periódico Reforma, 14 de Mayo del 2013

Comments