Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Alertan a la Capital para prepararse ante ceniza del Popocatépetl

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2013 13:38 por México DF   [ actualizado el 13 may. 2013 13:47 ]

El Gobierno del Distrito Federal puso en alerta a todas las dependencias ante la eventual caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que debido al incremento en la alerta a amarillo fase 3, el GDF estará pendiente de las posibles afectaciones que puedan ocurrir por la caída del material.

Acompañado por parte de su Gabinete, el Mandatario descartó que al momento exista un riesgo para la Ciudad, sin embargo, se deben tomar todas la precauciones para enfrentar una contingencia en la que el mayor riesgo en la metrópoli es la caída de ceniza.

"Tenemos un diálogo permanente con las áreas de Gobernación federal, de hecho, la primera reunión de contacto que tuvimos con las áreas de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación fue el tema Popocatépetl", aseguró.

"El riesgo para la Ciudad es, básicamente, por la ceniza, eso es de lo que debemos estar muy atentos, que la ciudadanía esté informada que en dado caso de que caiga ceniza volcánica nosotros les pedimos no entrar en contacto con el agua, no quitarla con agua porque se solidifica".

En su intervención, el Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que las delegaciones que podrían presentar mayor caída de ceniza son las del sur, principalmente Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan e Iztapalapa.

Se dará una vigilancia estrecha en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El Secretario de Salud, Armando Ahued, urgió a los capitalinos a utilizar cubrebocas y proteger sus ojos en caso de que caiga dicho material.

La dependencia a su cargo, aseguró, cuenta con 500 mil cubrebocas que serían repartidos por 750 brigadas si se presentara el fenómeno.

Por Óscar del Valle, Periódico Reforma, 13 de Mayo del 2013

Comments