Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Es Tlalpan sede del Mercado del Trueque del próximo 9 de junio

publicado a la‎(s)‎ 12 may. 2013 15:08 por México DF   [ actualizado el 12 may. 2013 15:10 ]

La Delegación Tlalpan será la sede del próximo Mercado del Trueque itinerante, a celebrarse el 9 de junio, dentro del marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Tierra.

La Delegada Maricela Contreras y la Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, recorrieron el Mercado del Trueque instalado en La Milla, dentro de la Primera Sección de Chapultepec.

A dicho tianguis han acudido más de 2 mil personas a intercambiar material reciclable por productos diversos, como verduras, plantas de ornato, dulces típicos, mole y carne de conejo, entre otros.

Tras comprar algunas hierbas y un manojo de rábanos con "puntos verdes" que le obsequiaron las autoridades de Medio Ambiente, Contreras indicó que para la edición itinerante del tianguis ecologista analizan dos posibles lugares: la Villa Olímpica y el Bosque de Tlalpan.

"Hoy esta visita fue para ver las dimensiones de lo que se requiere instalar y la cantidad de personas que puede llegar, de tal manera que puedan estar lo más cómodas y puedan avanzar rápidamente en el procedimiento que ya se tiene instalado.

"Yo creo que puede ser el Bosque de Tlalpan o Villa Olímpica porque ya en esos espacios hemos hecho otras actividades masivas, de atención al público y funcionan muy bien", dijo la Jefa Delegacional.

En el Mercado del Trueque itinerante, instalado en abril en el Bosque de Aragón y visitado por unas 2 mil personas, participan 20 productores que ofrecen entre 7 y 8 toneladas de mercancía, y en cada edición se recolectan un promedio de 20 toneladas de material reciclable, señaló Müller.

Por Alberto Acosta, Periódico Reforma, 13 de Mayo del 2013

Comments