Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Marcelo Ebrard vende 430 metros de calle a un hotel privado

publicado a la‎(s)‎ 11 may. 2013 3:40 por México DF   [ actualizado el 11 may. 2013 3:47 ]

La Administración de Marcelo Ebrard vendió a un hotel 434.5 metros cuadrados de una calle en la Colonia Santa Cruz Atoyac, en la Delegación Benito Juárez.

La compraventa de dicha porción de la calle Juárez, en 4 millones de pesos, se concretó el 6 abril del 2011, según consta en las escrituras públicas 59483 de la Notaría 227, de la cual REFORMA tiene copia.

Previamente, el 20 de diciembre del 2010, esa vialidad fue desincorporada del patrimonio público por medio de un decreto firmado por Ebrard en favor del Hotel Royal Plaza (ahora Holiday Inn) que se publicó en la Gaceta Oficial.

El valor catastral se determinó en 2.6 millones de pesos, y la venta en 4 millones, de acuerdo con la valuación que realizó la Dirección de Avalúos de la Dirección General de Patrimonio inmobiliario del DF.

En noviembre de 2010 Ebrard también desincorporó 3 mil 698 metros cuadrados de la calle Enrique Rébsamen, en la Colonia Del Valle, en favor de la cadena Comercial Mexicana, quien pagaría 18.4 millones de pesos, pero la venta de esa vialidad se frenó por protestas vecinales.

...Y el GDF le repara banqueta

Una cuadrilla de trabajadores de la Secretaría de Obras del DF retiró ayer parte de la banqueta de la calle Juárez, justo frente al hotel Holiday Inn, con el pretexto de que ya estaba muy dañada.

Algunos vecinos se percataron de la presencia de trabajadores y de inmediato los cuestionaron sobre las obras.

Los colonos acusaron que la intención era retirar la parte de la banqueta para hacerle un paso a los vehículos que se dirigen al hotel, sin embargo el ingeniero responsable de la obra, Víctor Paredes, mostró un documento en el que refería los trabajos de rehabilitación de banquetas en distintas vías de la Ciudad.

"La banqueta no está en malas condiciones, en la esquina hay una que de verdad necesita que la cambien y no lo hacen, lo que quieren hacer es una entrada (al hotel) pero no lo permitiremos", dijo el vecino Francisco Sánchez.

El oficio GDF/SOBSE/GDSU/2013-04-10-003 está firmado por Director General de Servicios Urbanos Rodrigo Atilano Carsi, y se pide a la SSP brindar el apoyo necesario para llevar a cabo los trabajos.

Personal de la Dirección de Protección Civil delegacional retiró los macetones que se encontraban afuera del hotel, sobre Juárez, pues aseguraron que entorpecen el tránsito.

Por Alfredo Páez, Periódico Reforma, 11 de Mayo del 2013

Comments