Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Alista Gigante megaproyecto inmobiliario en Polanco

publicado a la‎(s)‎ 10 may. 2013 5:19 por México DF   [ actualizado el 10 may. 2013 5:25 ]

Gigante Grupo Inmobiliario e inversionistas privados destinarán 5 mil millones de pesos para construir el proyecto Miyana, un megadesarrollo que incluye centro comercial, oficinas y vivienda que estará ubicado en la Ciudad de México.

Jaime Alverde, director de operaciones de Grupo Gigante, informó que el proyecto tendrá 500 mil metros cuadrados de construcción.

"Es el desarrollo más grande que estamos haciendo, recientemente terminamos dos centros comerciales en Guadalajara, estamos en la parte de vivienda, en oficinas, centros comerciales y el gran proyecto que traemos es el de Miyana", dijo en entrevista.

El desarrollo se ubica en Ejército Nacional, a un costado de Antara en la zona de Polanco.

En la planta baja tendrá un centro comercial con Soriana, Office Depot, The Home Store, PetCo, Panda Express y todas las marcas del Grupo Gigante, así como negocios de entretenimiento.

Sólo el centro comercial medirá 50 mil metros cuadrados.

En la parte de arriba tendrá 3 torres de oficinas y 3 más de vivienda media residencial.

"Estamos arrancando la primera etapa, que es una torre de vivienda y una de oficinas, es un proyecto que va a durar aproximadamente 5 años", dijo Alverde.

Los primeros trabajos consistieron en la demolición de los negocios que se tenían en el terreno, como una agencia de Volkswagen, y hace 3 meses comenzó la venta de vivienda.

Ante los buenos resultados en la venta de departamentos, en octubre iniciará la segunda etapa de venta.

"Estamos metidos en la parte de la excavación y en la construcción de todo el proyecto, va a ir por fases", comentó.

El desarrollo se construye en un terreno de 44 mil metros cuadrados, donde se ubica un Soriana, que se reubicará y se convertirá en Soriana Híper.

Habrá departamentos desde 63 metros cuadrados hasta 170 y contarán con una o hasta 3 recámaras, cocina equipada y de uno a 3 lugares de estacionamiento.

Los precios arrancan desde casi 3 millones de pesos hasta más de 7 millones y la primera fase del desarrollo terminará en 2016.

"Llevamos todo tipo de amenidades: alberca, gimnasio, cine, centro de entretenimiento, jardines, áreas verdes", detalló Alverde.

Las 3 torres de departamentos estarán al centro del desarrollo y las 3 de oficinas estarán a los lados.

En 2012, la empresa sumó 250 mil metros cuadrados a su cartera de proyectos a través de cuatro desarrollos, dos centros comerciales y dos conjuntos de vivienda.

Gigante Grupo Inmobiliario opera mil 500 locales comerciales, tiene 3 millones de metros cuadrados rentables, una reserva territorial de 300 mil metros cuadrados y opera en prácticamente todo el País.

Entre 2008 y 2012, la empresa concluyó 17 proyectos inmobiliarios.

Por Nallely Ortizoga, Periódico Reforma, 10 de Mayo del 2013

Comments