Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Espera DF inversión en inmuebles de $9 mil millones de dólares

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2013 2:10 por México DF   [ actualizado el 9 may. 2013 2:12 ]

En los próximos 3 años, la inversión inmobiliaria en la Ciudad de México podría alcanzar los 9 mil millones de dólares.

Este miércoles, el Gobierno del DF y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) firmaron un acuerdo de concertación para promover el crecimiento ordenado de la industria.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que el desarrollo inmobiliario coadyuvará a la generación de empleos, el cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida.

"La concentración de estos 9 mil millones en la Ciudad de México es una señal muy importante. Son proyectos muy importantes, tiene que ver con varios corredores, uno de ellos con el Corredor Reforma.

"Hay una gran cantidad de miles de metros de oficinas que se van a desarrollar ahí, hay proyectos inmobiliarios muy importantes también", expuso.

Otras zonas de inversión, agregó, son Polanco, Santa Fe, Azcapotzalco e incluso Iztapalapa.

Durante la ceremonia de clausura de "The Real Estate Show", el Mandatario capitalino agradeció a los representantes de la industria confiar en la Ciudad de México como foco de desarrollo.

Calculó que los proyectos contemplados generarán alrededor de 20 mil empleos en el tiempo de la construcción y 30 mil una vez establecidas las oficinas, centros comerciales, hospitales y viviendas.

-¿Cuál es el compromiso del Gobierno con estas inversiones?, se le preguntó.

"Tener seguridad jurídica. Una inversión de esta naturaleza requiere seguridad jurídica, requiere simplificación administrativa, que lo estamos haciendo, y conducción.

"Estamos hablando de vivienda para todos los niveles y hoy que tuve la reunión, en la mañana, en donde estuvieron presentes los encargados del Infonavit y del Fovissste, una de las peticiones concretas que hice con ellos es que los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal estén en condiciones de acceder a los créditos", respondió.

Se calcula que la ADI, conformada por 50 empresas importantes del ramo como Cinemex, Consorcio ARA, City Express, ICA,, contribuye al 80 por ciento del desarrollo inmobiliario de la Ciudad y el 57 por ciento del País.

Por Manuel Durán, Periódico Reforma, 9 de Mayo del 2013

Comments