Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Senador McCain elogia a Enrique Peña Nieto desde Estados Unidos

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2013 1:39 por México DF   [ actualizado el 9 may. 2013 1:55 ]

Washington D.C., Estados Unidos 

El senador republicano por Arizona y ex candidato presidencial, John McCain, se dijo impresionado por el Presidente Enrique Peña Nieto y el equipo de gobierno que lo rodea.

"Estoy impresionado con el nuevo Presidente de México pero también muy impresionado con el equipo (...), uno de de los mejores que he conocido", puntualizó McCain en una conferencia del Consejo de las Américas (COA) en la sede del Departamento de Estado en Washington.

El senador, quien recibió un premio del COA por su liderazgo, sostuvo que Estados Unidos también tiene una responsabilidad en la lucha contra las drogas, porque es el país de donde proviene la demanda que se debe reducir.

Manifestó que espera que en la reunión de Cancilleres en junio próximo en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se imponga un poco de presión a Estados Unidos con respecto a la demanda.

McCain, quien integra el grupo de los ocho senadores que impulsa un proyecto bipartidista de ley de reforma migratoria, señaló por otro lado que se siente cautelosamente optimista de su aprobación.

Indicó que el 70 por ciento de los estadounidenses apoya la legalización de los 11 millones de indocumentados, en su mayoría mexicanos, siempre y cuando cumplan con requisitos que incluyen multas, pago de impuestos y revisión de sus antecedentes penales, entre otros.

Comments