Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Piden al Gobierno Federal indagar a Carlos Romero Deschamps por manejos millonarios

publicado a la‎(s)‎ 6 may. 2013 11:39 por México DF   [ actualizado el 6 may. 2013 11:58 ]

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, pidió al Gobierno federal concretar una investigación sobre los manejos millonarios del dirigente de los trabajadores de Pemex, Carlos Romero Deschamps, para que pueda ser procesado penalmente como la ex presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo.

En entrevista, el dirigente se refirió a la información publicada por REFORMA en la que se revela que el hijo del líder sindical, José Carlos Romero Durán, vive con lujos que le han permitido comprar dos departamentos de más de 7.5 millones de dólares en zonas exclusivas de Miami.

Jesús Zambrano consideró que el nivel de vida del hijo de Romero Deschamps sólo puede tener origen en los recursos millonarios que maneja su padre, producto de la corrupción en Pemex.

"Es absolutamente necesario, urgente e impostergable que la PGR y que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda tomen cartas en el asunto. No puede justificarse esa compra del hijo de Romero Deschamps.

"Si con esos argumentos de desvío de recursos pudieron capturar a la Gordillo, ¡qué esperan para hacer lo mismo con Romero Deschamps! ¿A poco no le han seguido la huella a sus manejos financieros?", cuestionó.

El dirigente del PRD fue más allá al advertir que cualquier reforma energética profunda que se pretenda impulsar en México, debe pasar por el esclarecimiento de los escándalos que rodean al actual senador del PRI.

"Si se quiere una reforma que genere confianza, inversión y que sanee las finanzas de Pemex, que aleje a la empresa de la corrupción, pues pasa por que Romero Deschamps explique sus manejos millonarios, pero detrás de las rejas", aseveró.

El presidente en turno del Pacto por México aseguró que buena parte de la fortuna del líder sindical, que ha sido exhibida por sus hijos, proviene de la corrupción existente en los contratos de Pemex.

"¿Cuántos contratos pasan por el aval de Romero Deschamps para que les de su pellizco millonario? No se trata sólo de un manejo corporativo, sino corrupto", expresó.

Jesús Zambrano consideró que los excesos evidenciados por la familia del legislador del PRI son "un escándalo inadmisible" que pone en evidencia el manejo turbio que se da en los sindicatos de organismos públicos, como Pemex.

Por Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 6 de Mayo del 2013

Comments