Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Presentan app "Primero el Peatón" para denunciar deficiencias en calles

publicado a la‎(s)‎ 5 may. 2013 15:06 por México DF   [ actualizado el 5 may. 2013 15:51 ]

Los peatones en la Ciudad contarán con una app para dispositivos móviles en la que podrán denunciar cruceros peligrosos, falta de paso de cebras, banquetas en mal estado y otras deficiencias que obstruyan su tránsito.

La vicecoordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros, presentó este domingo la app "Primero el Peatón" para dispositivos móviles con sistema Android, Apple y BlackBerry, a fin de que los ciudadanos puedan tomar fotografías y subirlas para hacer las denuncias.

"Queremos poner en manos de los ciudadanos la vigilancia de la agenda de movilidad en la Ciudad de México, y esta herramienta, que es una aplicación que les estamos presentando el día de hoy, tiene este objetivo", comentó.

"Queremos que nos exijan a los legisladores que estamos trabajando en el tema y al propio Gobierno, que lo que estamos prometiendo se vea reflejado en la calle. No queremos ciudades peligrosas para las personas, queremos ciudades hechas para las personas".

En conferencia de prensa, acompañada de los activistas Perla Castañeda y Jafet Macías, la legisladora dijo que también cualquier ciudadano con acceso a Internet puede descargar esta aplicación en la página www.primeroelpeaton.org y de esta forma poder contribuir a elaborar un atlas de riesgo en la Ciudad de México.

"Con todas las denuncias que los capitalinos estén notificando con espacio a tres espacios fundamentales: espacios peatonales, cruceros peligrosos, falta de cebrados, semáforos, banquetas ocupadas por automóviles. El segundo espacio es el ciclista, falta de infraestructura, señalización, y número tres, denuncias respecto al espacio para el usuario de transporte público", explicó.

Por Óscar del Valle, Periódico Reforma, 5 de Mayo del 2013

Comments